La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, es la protectora vital y es también nuestra carta de presentación ante los demás. Para la gran mayoría de las personas la piel es también uno de los órganos más sensibles ante cualquier desequilibrio de salud o emocional.

La energía que se genera a principio de año como parte de los ciclos de la naturaleza nos ayuda a sembrar nuestras intenciones y propósitos de Año Nuevo en tierra fértil para verlos florecer con el desarrollo de las estaciones. En este 2016 proponte realizar pequeñas acciones para lucir una piel radiante todo el año sin importar la temporada.

En AloeVida te estaremos compartiendo las últimas novedades en los mejores productos de fitocosmética, rutinas de cuidado y belleza así como de los beneficios del uso de extractos naturales y aceites para aprovechar las bondades de la naturaleza.

Si quieres lucir una piel radiante todo el año no necesitas gastar una fortuna, pero sí tener siempre en mente que es fundamental:

      *Realizar una limpieza facial constante con productos adecuados para tu tipo de piel ya sea de tipo sensible, graso o mixto, es importante darle a cada piel el cuidado que necesite.
      *No maltratar tu piel con los agresivos rayos de sol UV. Usa protector solar todos los días, es importante aplicar con más frecuencia en las horas de mayor exposición.
      *Descansar siempre por lo menos ocho horas diarias de sueño profundo, y aplicar una crema anti-edad o muy hidratante antes de ir a dormir.
      *Usar un exfoliante 1 o 2 veces por semana y al finalizar aplicar una mascarilla post exfoliación o crema hidratante.
      *Beber 2 litros de agua purificada al día y comer equilibradamente con un balance adecuado en porciones de frutas y verduras según tu edad, sexo, talla y estatura.
      *Evitar manipular lesiones en la piel, sobre todo si son faciales. Ya sea que se traten de granitos, manchas o puntos negros, es importantísimo no irritar, inflamar ni contaminar la lesión para evitar infecciones y cicatrices.
      *Haz de los antioxidantes tus mejores aliados. La vitamina C y E son muy eficaces en luchar contra los radicales libres de oxígeno que dañan el ADN de las células de nuestra piel, aplica o consume las vitaminas por la mañana para mejor absorción.
      *Regalarte un facial, más que un lujo es una necesidad. Dedicar tiempo y hacer el espacio para realizarnos una rutina de limpieza y relajación del cutis es también un principio de salud que se verá reflejado con gratitud en cada expresión de tu rostro.
      *Evita ser presa del estrés. El estrés y la preocupación son pésimos amigos de una piel radiante, y es que se manifiestan en todos nuestros gestos. Espanta el estrés dedicando tiempo para ti con actividades deportivas y recreativas.
      Reír y besar. La risa es un poderoso ejercicio que moviliza 15 músculos de la cara que al ponerlos a trabajar mantienen la piel tonificada y con buena tensión entre ellos. Del mismo modo besar, produce sensaciones hermosas que irradian sustancias positivas para el organismo (endorfinas) y ayudan a que tu piel se vea más relajada, tersa y radiante.

Boletín de novedades

Regístrate y recibe novedades, ofertas exclusivas y consejos para el cuidado de tu piel…

¡Registrado!

Pin It on Pinterest

Share This