En la naturaleza existen una insuperable variedad de plantas, árboles, flores y frutos con propiedades exquisitas en nutrientes que son altamente benéficas para el organismo del ser humano. La fitocosmética está basada en extraer los principios activos naturales de las hierbas y plantas para aprovecharlas en productos cosméticos y de cuidado personal que aporten resultados únicos.

Por sus raíces griegas, la palabra fitocosmética significa kosmein (decorar) y fitos (plantas), así esta técnica emplea los principios activos de origen vegetal para formular productos para el cuidado del cuerpo.

Desde la antigüedad era muy común emplear ingredientes cotidianos naturales en remedios de belleza y cuidado. Así lo demuestran las farmacopeas de América, África, Europa y China. Desde entonces se reconocía la riqueza de nutrientes de plantas como el aloe vera por sus inigualables resultados en el tratamiento de la piel, el aceite de olivo y almendras por su riqueza nutritiva, la manteca de karité, originaria de África es reconocida por su facultad de humectar y desvanecer arrugas en la piel.

Actualmente se suele utilizar el aceite de árbol del té como otro de los protagonistas infalibles por sus propiedades antibacterianas, es una sustancia muy valorada en shampoos anticaspa, desodorantes y concentrados.

Aprende a distinguir un producto basado en la fitocosmética

En el mercado existe una impresionante oferta de productos, y aunque muchos incorporan extractos naturales y aceites esenciales no todos basan sus fórmulas en los principios de la fitocosmética. A menudo incluyen una pequeña porción de ingredientes naturales con un mayor porcentaje de elementos químicos, lo que pudiera derivar en resultados poco benéficos con su uso constante.

Es posible decir que un producto es natural si su composición contiene un alto concentrado de plantas, hierbas, o ingredientes no artificiales. Si buscas cuidar tu piel o cabello con algún tipo de producto natural es importante que te asegures de que el fabricante emplea en sus fórmulas los principios de extracción y concentración de la fitocosmética.

Boletín de novedades

Regístrate y recibe novedades, ofertas exclusivas y consejos para el cuidado de tu piel…

¡Registrado!

Pin It on Pinterest

Share This