Generosa. Así es la naturaleza. Una y otra vez, se pone al servicio de nuestro cuidado personal y nos regala innumerables sustancias naturales que cuidan nuestro cuerpo.

La manteca de karité es una de ellas.

Este extracto natural proviene del árbol africano karité -Vitellaria paradoxa-, también conocido como “árbol de mantequilla”. De este árbol, considerado sagrado, se utilizan los frutos maduros que caen al suelo. Los mismos, suelen ser recolectados por mujeres de diferentes comunidades. Luego se lavan, se trituran, se tuestan y se baten de manera artesanal hasta obtener el elixir de la juventud…

Las propiedades de la manteca de karité son tan abundantes como sus beneficios.

Cuando queremos prevenir el envejecimiento de la piel y del cabello, la manteca de karité es uno de los aliados de preferencia. Su poder hidratante es intenso, y nos ayuda a combatir arrugas y estrías, así como también a regenerar el cabello seco y dañado.

Es rica en vitaminas A y E. Con ayuda de otros compuestos antioxidantes, favorece la eliminación de los radicales libres y protege la piel del daño de los rayos ultravioletas. Además, sus propiedades curativas, nutritivas, antiinflamatorias y relajantes hacen que la manteca de karité sea un preciado tesoro.

Es un excelente humectante para el rostro y el cuerpo, restituye la flexibilidad natural de la piel, sirve para el tratamiento del acné, alivia las molestias ocasionadas por quemaduras solares, es un buen calmante para las lesiones leves (como la dermatitis del pañal), le da brillo a la piel seca, hidrata el cuero cabelludo y le regala brillo al cabello, entre otros beneficios.

¿Qué esperas para incorporar esta dádiva de la naturaleza a tu vida?

Algunos de los productos de Aloevida contienen manteca de karité. Conócelos en nuestra tienda online. | Exfoliante Facial y Corporal, Crema Corporal Aloevida, Crema Nutritiva para Manos, Crema Corporal Aloevida SPA.

Pin It on Pinterest

Share This

Boletín de novedades

Regístrate y recibe novedades, ofertas exclusivas y consejos para el cuidado de tu piel…

¡Registrado!