El verano llegó y los días son más calurosos y el buen tiempo propicia que realicemos más actividades. Para seguir el ritmo y para quienes buscan una rutina más saludable  podemos recargar energía y limpiar el organismo haciendo una dieta “detox”.

Seguramente ya has oído hablar más de una vez de ella y sus beneficios pero, ¿sabes en qué consiste?

La palabra “detox” viene de desintoxicación, es decir, facilitar a través de la alimentación que los órganos del cuerpo que se encargan de eliminar todas las toxinas, exceso de líquidos y otras impurezas, tengan su correcto funcionamiento. La dieta detox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así, su funcionamiento es mucho más eficaz y, como efecto secundario, perdemos peso de forma saludable.

Sin embargo, los beneficios de un detox van más allá de bajar de peso al hacer que el metabolismo funcione adecuadamente, también optimiza las funciones celulares, equilibra los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el dolor y la inflamación muscular, se purifica la sangre, mejorando la circulación y se reducen los efectos del envejecimiento precipitado, entre muchos otros.

Los elementos fundamentales de toda dieta detox son los jugos y batidos detox elaborados con ingredientes 100% naturales. Las variedades dependerán de los ingredientes que contenga el jugo  detox, ya que  pueden ser sólo de frutas —piña, manzana, naranja, kiwi, limón, frutos del bosque, limón o toronja—, sólo de verduras —espinaca, acelga, brócoli, espárragos, zanahoria, calabaza o betabel—, o una mezcla de ambos. En caso de añadir algún tipo de leche, desnatada o vegetal, entonces convertiremos el jugo en un batido detox.

Las dietas detox deben adaptarse a las necesidades personales y al estado de salud de cada uno, es por este motivo, que una visita al nutriólogo o médico de confianza nunca está de más. Otra de las variables a tener en cuenta la duración y el objetivo de realizar un detox.

Por último, no olvides la importancia de practicar deporte y dormir 8hs durante la noche. Comer de forma equilibrada y tener buenos hábitos te harán sentir bien por dentro para brillar por fuera.

¡Buena suerte!

Boletín de novedades

Regístrate y recibe novedades, ofertas exclusivas y consejos para el cuidado de tu piel…

¡Registrado!

Pin It on Pinterest

Share This