Nuestro cabello necesita alimentarse

Tener una alimentación balanceada es esencial para que tu cabello esté fuerte, brillante, suave y sano. Por eso, optar por una dieta saludable y otorgarle cuidados especiales es suficiente para mantener tu cabello bonito. Pero… ¿sabes cuáles son los alimentos que pueden ser tus aliados? Te nombramos algunos para que no falten en tu dieta habitual:

– Los vegetales de hojas verdes, preferentemente de temporada y cultivados localmente, como el brócoli, acelga, lechuga y espinaca, aportan vitamina A y C;  nutren  y fortalecen el cabello de forma natural.

– Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como las sardinas, el salmón y el atún;  mantienen el cabello sedoso y brilloso, estimulando su crecimiento.

– Los cítricos son una delicia para nuestros sentidos y son frutas ricas en vitamina C que también promueven el crecimiento del cabello. Además, ayudan a suavizar, fortalecer e hidratar.

– Con alto valor nutritivo, las legumbres –lentejas, frijoles, chícharos, ejotes–, aportan vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, zinc, hierro fósforo y biotina fundamentales para fortalecer el pelo débil y quebradizo. Y al vapor, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca, la zanahoria fortalece y aporta brillo; además de ser beneficiosa para el cuero cabelludo al ser una excelente fuente de betacaroteno.

– Para obtener los nutrientes necesarios que fomenten la nutrición,  volumen, brillo y textura, es clave considerar el huevo, uno de los alimentos más ricos en vitamina B12.

– Otra opción, son aquellos alimentos -cereales de grano entero o cereales integrales- que son fuente de vitamina B5 e inositol; compuesto considerado uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie.

– Incorporar a la dieta frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el cacahuate, nos enriquecerá nutricionalmente y combatirá la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento. ¿Por qué? Porque contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades.

– Tomar un vaso de yogurt natural, favorece aquellos cabellos resecados y sin vida, agredidos por los tintes o el exceso de secado y/o alaciado.

Ya tenemos varios alimentos que son vitales para la salud y que tienen un impacto positivo sobre el cabello. Una alimentación saludable es, entre otras cosas, una alimentación variada; e incluir el agua natural como bebida fundamental, ayudará a mantener tu cabello hidratado.

Alimentación + Agua + Aloe Vida = combinación perfecta para la vitalidad y la salud de la piel y el cabello.

* Todo el contenido de este artículo tiene fines informativos y no debe ser entendido como un sustituto  de la visita de su médico o cualquier otro profesional de la salud.

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