El nuevo año siempre llega con aires de cambio, renovación y nuevas motivaciones. Para muchas personas, cada año que comienza se presenta como una nueva oportunidad para empezar nuevos proyectos, incorporar nuevos hábitos y así hacer de nuestra vida un camino más agradable de transitar. Si eres una de estas personas, este post te encantará… Toma nota e inspírate con 10 ideas de hábitos saludables para incorporar en 2018:

1 – Aliméntate con conciencia.
Si bien la frase está algo trillada, es verdad que “somos lo que comemos”. Busca incorporar a tu dieta alimentos de origen orgánico, libres de tóxicos y ricos de nutrientes. Lleva salud a tu plato y prepara tus platillos en casa para tener un mayor control de lo que comes.

2 – Compra local.
Al comprar productos nacionales, apoyamos la economía local. Por eso, siempre que sea posible, házlo. Es bueno para ti, tu comunidad y el medio ambiente.

3 – Practica deporte.
Es de suma importancia realizar actividad física. Practicar deporte de manera constante te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quemar calorías y fortalecer músculos y huesos. Es bueno para el cuerpo y también para la mente.

4 – Desmaquíllate cada noche.
Mientras dormimos, se lleva a cabo un proceso de regeneración celular en la que la piel también descansa y se oxigena. Por eso, si pretendemos mantener la piel de nuestro rostro joven y radiante, es importante retirar el maquillaje y llevar una rutina de cuidado facial. Por lo contrario, podríamos acelerar la aparición de arrugas.

5 – Juega con tus hijos / mascotas.
Cuando jugamos con nuestros hijos reforzamos el vínculo con ellos, además de enseñarles valores, dar lugar a la imaginación y felicidad. Un rato de diversión compartida es la mejor manera de combatir el estrés. Para quienes no tienen niños en casa, pueden hacerlo con sus mascotas, también integrantes de la familia.

6 – Colecciona experiencias, no cosas.
El tiempo pasa rápido, lo material acaba desgastándose o perdiéndose mientras los momentos vividos perduran en el tiempo y nos acompañarán por siempre. Por eso, vive plenamente, respira, sonríe, sé feliz y disfruta cada instante.

7 – Medita.
La meditación es un ejercicio que impacta positivamente en el cuerpo y la mente. Su práctica diaria brinda aumenta el cociente intelectual, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, aumenta la felicidad, reduce la presión sanguínea y mejora la memoria. Comienza meditando por 5 minutos, y a medida vayas avanzando, aumenta el tiempo.

8 – Bebe agua.
Los médicos recomiendan beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, igualmente, esta cantidad puede variar según tu complexión, salud y actividad. Lo que sí es seguro, es que al beber agua, eliminamos toxinas, se favorece el metabolismo y la digestión, y se mejora el aspecto de la piel y del cabello.

9 – Duerme bien.
Descansar nos permitirá recuperar las energías perdidas. Para rendir al 100% cada día, intenta dormir entre seis y ocho horas diarias.

10 – Evita el estrés y la ansiedad.
Los 9 consejos mencionados anteriormente podrían ser la combinación perfecta para que logres este último punto. Sabemos que muchas veces, el día a día, puede llegar a ser abrumador. Intenta no perder la calma. Respira. Entrena tu mente positivamente.

Boletín de novedades

Regístrate y recibe novedades, ofertas exclusivas y consejos para el cuidado de tu piel…

¡Registrado!

Pin It on Pinterest

Share This