Políticas de Devolución, Cambio y/o Reembolso

Requisitos para una devolución, cambio y/o reembolso

Para realizar una devolución, cambio o reembolso de producto se solicitará la siguiente información, la cual se hará llegar por correo electrónico a operaciones@aloevida.com.mx y se procederá a la resolución del caso en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

- Número de orden con el que compraste tu producto.
Descripción del producto.
Fecha en la que se realizó la orden.
Fecha en la que se recibió la orden.
Motivo de la devolución.
Evidencias visuales del producto (fotografías) en donde se visualice la guía, caja y productos recibidos.

     

    Mecánica de devolución

    El cliente deberá contactar al área de Atención a Clientes de Aloe Vera y Salud SA de CV via email (operaciones@aloevida.com.mx) para iniciar su solicitud para la devolución, cambio o reembolso del producto. La satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en éstos Términos de Uso y en las políticas de Aloe Vera y Salud SA de CV en general.

    Por su parte, Aloe Vera y Salud SA de CV enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud, luego de lo cual se procederá al proceso de revisión. La recepción de solicitud no implica la autorización de la devolución, cambio o reembolso.

    Las solicitudes de devolución, cambio o reembolso se analizarán y se dará aviso al cliente, tanto en casos de procedencia como en casos de no procedencia, y los motivos. En caso de que el motivo de devolución, cambio o reembolso sea por razones personales, los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente.

    Siempre debe de haber la devolución del producto para que exista un reembolso.

    Confirmada la autorización de la devolución, cambio o reembolso, se adoptarán las medidas necesarias para devolver las cantidades al cliente, de acuerdo con el método de pago utilizado para llevar a cabo la compra.

    Importante: El cliente cuenta con 5 días naturales para reportar la devolución del producto, contados desde la fecha en la que recibió su producto.

     

    Estado del producto para validar devolución, cambio o reembolso:

    Los requisitos necesarios para hacer válida la devolución, cambio o reembolso son:

    - Deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió e incluir todas sus partes, accesorios y empaque original.
    No debe tener daño.
    No debe haber sido utilizado, aún y cuando no presente daño alguno.

      El producto que regrese el cliente, deberá cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y, en caso que aplique, acompañados por la factura que se hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, Aloe Vera y Salud SA de CV no realizará la devolución respectiva.

      En caso de dudas o comentarios, se puede contactar al Centro de Atención a Clientes al 55 7921 8752, donde una asesora le indicará el procedimiento para la solicitud de devolución de los productos. La devolución estará sujeta al tiempo y al tipo de producto de que se trate.

       

      DEVOLUCIONES O CAMBIOS

      Debido a que los productos fabricados por Aloe Vera y Salud SA de CV son de uso personal, no procede la devolución del producto, excepto en los siguientes casos:

       

      Causas de Devolución o Cambio

      Las causas de devolución y/o cambio que se aceptan sin costo o penalización para el cliente son:

      En caso de que el producto recibido no fuera el que se solicitó. En este caso, el cliente se compromete a devolver el producto en su empaque original, completo y sin haberse usado ni presentado con daños.
      En caso de que la mercancía recibida esté dañada o maltratada por la paquetería o esté incompleta, es necesario tener una foto al menos de cómo se recibió la mercancía, detalle de hora y día de recepción del producto y se dé aviso a Aloe Vera y Salud SA de CV dentro de los próximos 5 días naturales de haberlo recibido.

         

         Motivos de Reembolso

        El producto adquirido no tiene inventario y no es posible entregarlo.
        El producto fue extraviado por la mensajería y el cliente envió todos los datos necesarios para formalizar el reporte ante la paquetería.
        Cuando se haya cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia.

          Debido a los diferentes escenarios que puede haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por Aloe Vera y Salud SA de CV individualmente.

           Aloe Vera y Salud SA de CV podrá reembolsar compras a través de una cuenta bancaria proporcionada por el cliente con el valor total del producto faltante, dañado, extraviado, devuelto, cancelado.

           

          Tiempos de Reembolsos

          Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado y con los datos completos del cliente, son los siguientes:

          Pago con Tarjeta de Crédito  [10] días hábiles.

          Pago con Banca por internet [5] días hábiles.

          Pago en efectivo (OXXO) [5] días hábiles.

          Depósito Bancario [5] días hábiles.

           

          Tiempos para reportar incidencias

          El usuario cuenta con 5 días naturales para reportar cualquier daño.
          El usuario cuenta con 2 días naturales para reportar un producto faltante.

             

            Cancelación

            La cancelación de una compra será procedente únicamente cuando el cobro no haya sido aplicado, o bien no se haya generado guía para el envío de la orden. No será procedente la solicitud de cancelación si fue recibida posterior al plazo de 24 horas o bien si el producto se encuentra en proceso de envío. En este caso, se deberá optar por un reembolso, sujetándose a las condiciones y requisitos necesarios.

            Las cancelaciones parciales no aplican, en este caso se cancela completamente la orden y se le realiza un reembolso.

            Aloe Vera y Salud SA de CV no podrá cancelar una orden si ésta ha sido recolectada por la paquetería o han transcurrido 24 horas desde el momento de la confirmación del pedido.

            En caso de proceder una cancelación por excepción, no se reembolsará el costo de envío.

             

            Cambios

            Aloe Vera y Salud SA de CV queda exento de absorber los costos generados por cambio de domicilio a petición del cliente, este gasto deberá cubrirlo el comprador.